martes, 16 de noviembre de 2010

The Walking Dead: Zombies televisados


El fenómeno The Walking Dead, una de las más prestigiosas sagas de cómic de la actualidad creada por Robert Kirkman y reina indiscutible del género zombie en los tebeos, acaba de dar el salto a la pequeña pantalla con un éxito abrumador, tanto de crítica como de público. Esto no debería extrañar, pues detrás del proyecto se encuentra Frank Darabont, el que fue director de películas tan aclamadas como Cadena Perpetua o La milla verde, ambas adaptaciones de novelas de Stephen King, que pone su talento tanto tras la cámara como en el guión de la serie.

Para los que no saben nada sobre esta saga, se preguntarán cual es su trama y que tiene de especial para que se haya apostado por una serie de zombies de esta manera (Dead Set no deja de ser una película, o telefilme). Decir que la trama no tiene nada especial con respecto a otras películas de zombies, tenemos un virus desconocido que revive a los muertos, que se convierten en caníbales, y tenemos a unos supervivientes que hacen lo que pueden para sobrevivir y esperar a que los gobiernos actúen. Hasta aquí parece muy típico, pero lo especial viene en el tratamiento de los personajes y sus relaciones con los demás, tanto que los zombies quedan en un segundo plano la mayoría de las veces.

The Walking Dead es una fábula sobre las miserias del ser humano, sobre nuestra tan limitada capacidad de supervivencia en un entorno hostil, entorno del que salimos hace ya mucho tiempo y que reemplazamos por la comodidad de nuestros hogares y el calor de la sociedad. Aquel que esté interesado en el mundo de los zombies, tanto en cine como en videojuegos y cómics, no debería dejar pasar la oportunidad de leer los tebeos, y tampoco de ver la recién estrenada serie, que por cierto, ya ha confirmado una segunda temporada con trece episodios (la actual tiene sólo seis).

Aviso, la trama de los cómics y de la serie no va necesariamente de la mano, así que no vale lo de "no me leo los cómics porque ya tengo la serie". No os arrepentiréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario