miércoles, 23 de febrero de 2011

Revolution Begins



Pone los pelos de punta escuchar en estos días de cambio temas como el del vídeo o el que da nombre a este artículo, los dos de la misma banda, los suecos Arch Enemy. Porque puede que la mayoría no entendamos lo que el demonio de Angela Gossow está escupiendo al micro, pero una vez miras la letra de las canciones, te das cuenta de que son temas que podrían ser sin ningún tipo de problema el himno oficial de las revoluciones que están aconteciendo estos días en el norte de África.

Todo empezó en Túnez, pero de allí fue extendiéndose por otros países, como si de una epidemia se tratara, un epidemia de coraje e inconformismo. Estos países llevan muchos años a la cola del mundo, principalmente gracias a la labor de unos líderes políticos tiránicos a los que el pueblo les importa bien poco, ya que su único interés es llenarse los bolsillos y disfrutar sus privilegios mientras sus ciudadanos apenas tienen para comer. Esto ha sido así durante muchos años, y no es justo para un pueblo, el musulmán, que todo el mundo repudia, pero que a los españoles nos dejaron un legado y una influencia que nunca podremos agradecer del todo. Ahora las tornas han cambiado, nosotros somos los avanzados y ellos los retrasados, pero eso también puede cambiar pronto.

Lo que puede hacer posible este cambio es Internet, concretamente sus blogs y sus redes sociales (Zuckerberg debe estar sorprendido de que Facebook, red que creó principalmente para que los alumnos de universidad ligaran, se esté convirtiendo en principal instigador de revoluciones). Pero no sólo con tener esos dos elementos basta, también hacen falta personas que los usen, personas inconformistas, cansadas de tantos años (en incluso generaciones) de tiranía. Y aquí es donde entran los jóvenes, cuyo principal objetivo es sacar a sus países de la miseria absoluta y conducirlos hacia una ansiada democracia, que hasta hace poco era una total utopía en esos territorios. 

La revolución ha triunfado en Túnez y Egipto, después de las constantes presiones del pueblo a los dirigentes y de constantes luchas y protestas. Actualmente la situación que se vive en Libia es la peor, pues Gadafi ha declarado que matará uno por uno a todos los revolucionarios y está dispuesto a morir como un mártir para conservar su país. Ahora mismo hay más de 200 personas muertas debido a ataques del ejército, incluso por lanzamiento de bombas. Una muestra más de la avaricia y crueldad del ser humano, es absolutamente escalofriante que un líder político esté dispuesto a cargarse a todo su pueblo con tal de conseguir quedarse donde está.

A pesar de Gadafi, las revoluciones acabarán triunfando, puede que no mañana ni pasado, pero acabarán triunfando, porque los pueblos islámicos se han dado cuenta gracias a esa maravilla que es Internet de que viven en la más absoluta tiranía y que contra ese mal, había que luchar, después de muchos años de conformismo. Desde aquí, toda la suerte del mundo a esos países que están luchando por su libertad y que tarde o temprano conseguirán, y a la gente que está muriendo en nombre de la misma. Vosotros sois los héroes de nuestro tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario