jueves, 13 de enero de 2011

Crónica Angelus Apatrida, sala Stereo, 30/10/2010


Los chicos de Muchachada Nui, Andrés Iniesta, Angelus Apatrida... Está claro La Mancha exporta calidad últimamente. Y eso pude comprobarlo el 30 de octubre del ya pasado 2010, fecha en la que los manchegos Angelus Apatrida se presentaron en la sala Stereo murciana.

Para empezar el show y calentar el ambiente, un grupo de la tierra, Iron Curtain, que practican un thrash metal muy clásico, muy cercano al speed en muchas ocasiones. La sala Stereo lucía como nunca antes la había visto, llena hasta la puerta de entrada, incluso con los teloneros, ya que son un grupo muy querido por la zona. Y saben practicar un buen thrash metal sin concesiones, mezclando composiciones propias y versiones, como "Black Magic" de los primeros Slayer. El público disfrutó mucho durante sus tres cuartos de hora de concierto, pues este es un grupo hecho por y para el directo. Pero todavía estaba por llegar lo mejor.

Mientras la intro de su último disco sonaba, los albaceteños tomaban posiciones en el escenario, para golpearnos con toda una patada en los genitales que es "Blast Off". Canción perfecta para abrir un show de thrash metal, provocó el pit más grande que yo he visto en la sala Stereo, y los golpes tampoco eran mal vistos. Después de cuatro minutos de carnicería, siguen a lo suyo con "Of Men and Tyrants", otro zarpazo thrash demoledor, con un riff de los que crean afición.

Estaba claro que venían a presentar su nuevo disco, lanzado por Century Media, pero también había ganas de escuchar algunos de sus clásicos anteriores, como el himno anti-corrupción por excelencia, "Corruption", uno de los temas más coreados (se nota que en Murcia conocemos bastante del tema). También hubo lugar para el también mítico "Give 'Em War" con el habitual Wall Of Death al comienzo. "Fuck You" es otro de sus temas por antonomasia, más en la línea de sus adorados Megadeth, y uno de los más queridos por los fans.

Pero era una noche para su nuevo disco, y siguieron cayendo temas como "Clockwork", en el que el puente que se marcan Guillermo y Jose es para enmarcar. La banda está más compenetrada y eficaz que nunca, no paran de moverse, de jalear al público, y no cometen un solo fallo con sus instrumentos, se nota que han estado un mes partiéndose el culo por toda Europa. Del nuevo álbum también cayeron "Legally Brainwashed" o "One Side One War", ambos temas de denuncia social, el primero a las religiones y el segundo a la guerra, pues este grupo, además de tener una base musical perfecta, escribe letras bastante buenas sobre problemas o injusticias sociales, algo cada vez más común en los grupos de metal (ya está bien de cantarle a Satanás).

También hubo tiempo para una versión, que fue la incluida en su nuevo disco "Be Quick Or Be Dead", de Iron Maiden, que sonó muy thrasher y cañera, aunque sin duda al público prefería su versión de "Domination" de Pantera, uno de los temas clásicos del metal de todos los tiempos que versionaron con increíble resultado en su primer álbum.

Se podría decir que lo mejor estaba aún por llegar, ya que en bis se atrevieron con tres temazos que cualquier banda mataría por tener en su repertorio. Primero "Versus The World", seguramente su canción más querida por los fans, que puso a todos a corear su fantástico estribillo. Después, "Vomitive", que resultó ser el equivalente a una bomba de napalm cayendo en el escenario, no en vano es uno de sus temas más cañeros. Por último, nos deleitaron con "Thrash Attack", otro de sus himnos que es ya un clásico para cerrar sus conciertos.

Apuesto cualquier cosa a que nadie salió de la sala desilusionado, todos salimos contentos, pues si de algo nos dimos cuenta, es que, por fin, en España tenemos un diamante en bruto, y está empezando a ser pulido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario