martes, 18 de enero de 2011

Globos de Oro 2011



El camino hacia los Oscar queda oficialmente inaugurado. Así como en la WWE se inicia el camino hacia el evento más importante del año tras Royal Rumble, el camino a los Oscar se comienza con la celebración de los Globos de Oro. Este año, no ha habido ninguna sorpresa en los premios, casi todo lo que esperábamos (acerté 8 de 15 en la porra), aunque si algunas en la ceremonia en sí.

El presentador y conductor de la gala, el cómico británico Ricky Gervais, usó su ácido y corrosivo humor inglés para bromear, entre otras cosas, sobre la sexualidad de algunos miembros de la Cienciología, sobre sobornos, sobre la calidad de algunas películas nominadas, etc. Es mejor que lo veáis por vosotros mismos, ya que os dejo el video subtitulado con su monólogo inicial y alguna otra parte del show. Gervais dijo antes de la gala que no le volverían a contratar y lo ha conseguido, pues ha sido vetado para futuras ediciones. Desde aquí, rompo una lanza a favor de Gervais, pues creo que sus palabras son, al fin y al cabo, bromas procedentes de un humorista, y que no tenían la intención de dañar a nadie, pero en Hollywood hay una falta de humor y una seriedad demasiado grandes.

Hablando ya de los premios en sí, como he dicho antes, sin sorpresa alguna. La Red Social se llevó los principales premios, mejor drama, mejor director, mejor guión y mejor banda sonora. Colin Firth consiguió el premio a mejor actor por su interpretación en El Discurso Del Rey, mientras que la ganadora del premio femenino fue Natalie Portman, por Cisne Negro. A destacar que la chica tiene una risa freak que puede haber destrozado muchos sueños eróticos. La mejor película en la categoría de comedia fue para The Kids Are Allright, que también se llevo el premio a mejor actriz en esa categoría. La mejor película de habla no inglesa fue la danesa In a Better World, que dejó sin premio a Biutiful.

En la categoría de series, tenemos la merecida victoria de Boardwalk Empire como mejor serie dramática y mejor actor, Steve Buscemi, un actor de bandera. En el apartado de comedia, la sensación juvenil, Glee, sigue arrasando allí por donde va. También mencionar al genial Jim Parsons, que está recogiendo bastantes premios por su interpretación de Sheldon Cooper en la sensación freak, The Big Bang Theory.

Poco más han dado estos premios. Veremos si La Red Social se proclama vencedora absoluta de los Oscar o ocurre como el año pasado, cuando Avatar se hizo con los Globos y fue prácticamente humillada en los Oscar por la ex de Camerón, realizadora de En Tierra Hostil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario