martes, 21 de diciembre de 2010

Furia de Gañanes



Mientras escribo esto, en el Congreso se estará llevando a cabo la votación para aprobar o no la polémica Ley Sinde, que a estas alturas, todos sabréis de que va, así que no me explayaré con una explicación. Es cierto que tendría que haber tocado el tema antes, pero yo soy libre como un león calvo sin patas delanteras ni sin dientes en la sabana (y vago también).

Yo estoy en contra de esta ley, pues esto puede ser solamente el comienzo de una conquista de Internet por parte de los gobiernos, quitándonos así uno de los medios de expresión más utilizados actualmente (aunque algunos lo usen para tonterías). Si nos quitan Internet, sólo falta que vengan a nuestras casas a leer la lista de la compra, cada vez pienso más que Orwell tenía razón con el Gran Hermano, pues parece que avanzamos hacia ese futuro.

Ahora bien, esta ley ha sido fomentada por una razón de peso, y es que España es el país de Europa con mayor índice de piratería, y apuesto mi cena de esta noche a que también somos el país que menos compra películas, discos, y demás productos culturales. Bueno, por esa razón y porque nos arrodillamos ante los Estados Unidos y hacemos cualquier cosa que ellos nos pidan hacer. Pero el caos es que si no tuvieramos esos números tan alarmantes, a Estados Unidos le importaría un jamón (lo siento si algún musulmán lee esto, no era mi intención ofender).

El problema es que la mayoría de los que se están quejando de la nueva Ley no tienen apenas discos, ni películas, y si tienen es porque se los han regalado o iban drogados cuando lo compraron. La frase célebre más repetida en España es, "para que me lo voy a comprar si me lo puedo bajar", de hecho, cuando alguien ha visto mi colección de discos y películas, su primer comentario ha sido "¿para que te lo compras si lo tienes en Internet?". Pocas cosas hay en este mundo que me pongan más de los nervios. Por eso España tiene tan poca proyección de futuro y tanta incultura, no se compensa el talento, aquí valen sólo las modas pasajeras y si no te subes al carro eres un reprimido raro (un "ovni" que dirían en mi pueblo). Además los que dicen no comprar productos culturales porque "son muy caros", se compran en Pull And Bear unos pantalones de más de ochenta euracos. "Es que la ropa es necesaria", si, es cierto que no vas a ir por la calle desnudo, pero no te hacen falta doce pares de pantalones para vivir (yo sólo tengo cuatro).

Yo me descargo un montón de cosas, pero también suelo comprar muchos libros, películas, discos, dvds de conciertos, etc, y no creáis que me gasto un pastón. La mayoría de películas que compro son baratas y muy buenas, por ejemplo, hoy he comprado tres películas por 23 euros, cada una aproximadamente a 7'50 €. Como véis, no es tan caro, todo el mundo podría comprar una peli cada tres meses sin problemas. Otra cosa que me llama mucho la atención del comentario de que estas compras son muy caras es la ignorancia que muestra el que lo dice. Eso que dice que es muy caro es ARTE. Este fin de semana comí en un restaurante donde había una exposición de cuadros, y hasta el más simple y fácil de hacer no bajaba de los 300 euros. Yo me gasté en verano, como último capricho de estudiante de instituto (cualquier excusa para comprar) un pack con todas las películas de Stanley Kubrick. Me costó 120 eurazos, pero no me he dejado las pelas con más ganas en mi vida, porque las películas de este señor son arte con todas las letras. Pero no sólo Kubrick es arte, el cine es arte, y viendo la calidad artística de muchas películas, tienen un precio mucho más bajo del que tienen obras de arte como un cuadro de Velázquez.

Como ya he dicho en alguna ocasión, en España reina la hipocresía, y por desgracia seguirá reinando. Como país, tenemos lo que nos merecemos, y si se aprueba la Ley, algunos pagaremos el pato de otros muchos. Ellos pueden seguir lloriqueando y diciendo "No a la Sinde", pero que sepan que esta situación la han provocado ellos. Me jode estar en contra de la ley al igual que la mayoría de estos pazguatos que seguro se quejan por quejarse, algo que por desgracia también es typical spanish.

P.D: Españoles, la Ley Sinde ha muerto (que oportuno soy siempre).

1 comentario: