miércoles, 15 de diciembre de 2010

Lo mejor del 2010: Introducción


Si hay algo que caracteriza a la mayoría de los periodistas, es su afición por las listas a finales de año o aprovechando cualquier acontecimiento, huelgas o parón del tráfico aéreo inclusive. Siendo yo periodista de vocación, debo admitir que también me chiflan las listas. No sólo porque sea divertido confeccionarlas y que provoquen debate, sino también porque, en el caso de esta concretamente, te hace volver al pasado para elaborarlas devidamente,  por lo que finalmente acabas redescubriendo alguna cosilla que has olvidado.

Este año 2010 ha sido un año duro en España, aunque según mis cálculos será el último de recesión. Pero también ha sido un año que la mayoría recordaremos con cariño, pues este 2010, la selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo por primera vez en su historia. En el terreno internacional, ha sido el año de Julian Assange, fundador de Wikileaks, que como ya he comentado anteriormente, ha destapado las vergüenzas de Estados Unidos al mundo. Es una pena que vaya a acabar el año en prisión preventiva, pero nadie le quitará nunca el mérito de haber hecho historia con sus filtraciones.

Cultural y artísticamente ha sido un buen año, con un buen montón de grupos jóvenes que se consolidan, algunas películas que posiblemente sigamos recordando durante mucho tiempo, el fin de un montón de buenas series y el inicio de otras, algunos libros realmente excepcionales, y una gran cantidad de buenos videojuegos.

Como imaginareis y a modo de advertencia, no tengo acceso ni tiempo para todo lo que ha salido este año, así que hablo según lo que yo he visto, leído o escuchado. Quién busque algo más que vaya a las listas de Time. Así comenzamos este viaje al pasado empezando por Enero hasta hoy mismo, para recopilar lo mejor de este año 2010, comenzamos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario